Ambas naciones señalaron en una declaración conjunta que "están comprometidos a abordarla mediante respectivas acciones aceleradas"
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 10 de noviembre las potencias de China y Estados Unidos dieron a conocer una alianza para apresurar la lucha climática en esta década. Este anuncio causó sorpresa en el marco de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP26) de la ONU que se celebra en Glasgow.

Pekín y Washington, los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo, señalaron en una declaración conjunta que «reconocen la gravedad y urgencia de la crisis climática«, por lo que «están comprometidos a abordarla mediante respectivas acciones aceleradas en la década crítica de 2020».

Cooperación para alcanzar los objetivos climáticos

«Estados Unidos y China recuerdan su firme compromiso de trabajar juntos y con otras partes para fortalecer la implementación del Acuerdo de París«, indicaron los países, para destacar la necesidad de lograr el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media mundial a los 1,5 grados centígrados.

En definitiva, estas naciones acordaron cooperación en relación con los marcos reglamentarios y las normas medioambientales relacionadas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la década de 2020.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al acuerdo y resaltó que «hacer frente a la crisis climática requiere la colaboración y la solidaridad internacionales«.

«Este es un paso importante en la dirección correcta», celebró Guterres en una publicación en su cuenta de Twitter.

De su interés: Gobierno de Maduro considera que sanciones afectan su lucha contra la crisis climática 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, CNN y redes sociales

Juez ordena investigar a los medios que difundieron fotos de audiencia de Alex Saab

Entrada anterior

En Porlamar: Bancamiga inauguró su agencia número 25

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas