Esta nación desea que la revisión en las políticas por parte de Norteamérica se realice “lo antes posible” y que ambos países puedan mejorar relaciones diplomáticas
0

DOBLE LLAVE – El gobierno chino expresó su deseo de que Estados Unidos (EE.UU.) haga una revisión de sus medidaslo antes posible” y retire los aranceles sobre productos chinos, al igual que las sanciones sobre las empresas e instituciones educativas y científicas del gigante asiático luego de los “graves errores de juicio” cometidos por la Administración Trump.

Wang Yi, ministro chino de Exteriores, lamentó este lunes 22 de febrero que la relación entre ambas naciones se haya desviado en los últimos años y que se vea en una situación “más difícil desde el establecimiento de relaciones diplomáticas” debido a las necesidades políticas del anterior gobierno estadounidenses, al que Pekín acusa de ejecutar “graves errores de juicio e interpretaciones distorsionadas de las tendencias y políticas chinas”.

Wang enfatizó que, “las diversas acciones disuasorias y represivas introducidas han causado un daño incalculable a las relaciones entre los dos países”.

El gigante asiático desea mejorar la relación entre ambas potencias tras los «graves errores de juicio» que cometió el anterior gobierno estadounidense

“China se complace en ver un mayor éxito de las empresas estadounidenses en China y seguirá tomando medidas efectivas para mejorar el entorno empresarial de China. Al mismo tiempo, espera que EE.UU. ajuste sus políticas lo antes posible, abandone la imposición de aranceles poco razonables a los productos chinos y abandone la implementación de diversas políticas contra las empresas y las instituciones educativas y de investigación científicas chinas”, afirmó el ministro.

En relación a esta petición, el representante del gobierno asiático instó a Washington a que abandonara la “nada razonable supresión del progreso tecnológico y científico” de este país, así como brindar las condiciones necesarias para la colaboración entre ambas naciones, incluyendo la crisis sanitaria por coronavirus, el cambio climático y promover la recuperación económica.

De su interés: Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Robert Sarah, uno de sus críticos

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias y medios internacionales

Desactivan en Fráncfort una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Entrada anterior

Inició la semana de confinamiento radical en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas