China estación espacial
0

DOBLE LLAVE – El módulo de laboratorio Mengtian se acopló con éxito a la combinación de la estación espacial Tiangong de China, que culmina así su primera fase de construcción.

Mengtian, el segundo módulo de laboratorio de Tiangong, se acopló al puerto frontal de Tianhe, el módulo central de la estación espacial, a las 4.27 hora de Pekín el martes 1 de noviembre, después de que entró en la órbita planificada, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua. Todo el proceso de encuentro y acoplamiento tomó aproximadamente 13 horas.

Más tarde, Mengtian será objeto de una maniobra de transposición según lo previsto, según la CMSA. El módulo Mengtian, junto con el módulo central de Tianhe y el módulo de laboratorio de Wentian, formarán la configuración básica de la estación espacial en forma de T.

El ejemplar se encuentra atracado a la parte frontal del módulo central Tianhe de la estación. Posteriormente, será separado con la ayuda de un brazo robótico, para ser acoplado a un puerto lateral de Tianhe, opuesto al que ocupa el primer módulo laboratorio Wentian.

Características del módulo de China

Mengtian tiene una masa de 23 toneladas, una longitud de 17,88 metros y un diámetro máximo de 4,2 metros. Fue lanzado el 31 de octubre.

Le podría interesar: Meta confirma lanzamiento de la próxima generación del visor Quest para 2023

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Precios en dólares aumentaron un 44 %, según economista

Entrada anterior

Voto de la comunidad hispana es decisivo de cara a las “midterm”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas