China cuestionó invitación de Taiwán a la cumbre democrática de EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado anunció que el gobierno de EE.UU. invitó a Taiwán a su Cumbre por la Democracia, una decisión que rápidamente fue cuestionada por China debido a que considera a la isla autónoma como parte de su territorio.

“Lo que hizo Estados Unidos prueba que la llamada democracia es sólo un pretexto y una herramienta para perseguir objetivos geopolíticos, suprimir a otros países, dividir al mundo, servir sus propios intereses y mantener su hegemonía en el mundo”, dijo Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Taiwán se unirá a la lista de países democráticos invitados por EE.UU.

Es preciso recordar que, el evento tiene el objetivo de reunir a líderes gubernamentales, civiles y del sector privado para que trabajen juntos en la lucha contra el autoritarismo y la corrupción global y en defensa de los derechos humanos.

Además a finales del mes de octubre, Beijing elevó el tono cuando el presidente estadounidense dijo que su país tenía el firme compromiso de ayudar a Taiwán a defenderse en caso de un ataque chino.

Le puede interesar: Secretario presidencial de Perú guardaba 20.000 dólares en Palacio de Gobierno

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

FAO augura un crecimiento agrícola del 6% en Venezuela

Artículo anterior

Unión Europea actualizó las sanciones a China por violación de DD.HH.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas