Wuhan China Crisis Sanitaria
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de China ordenaron el confinamiento de un barrio de la ciudad de Wuhan donde viven unas 900.000 personas, en un claro ejemplo que Pekín no está dispuesto a renunciar a su política de “casos cero” para contener la crisis sanitaria por coronavirus a pesar de las restricciones sociales y económicas que conlleva.

Desde este miércoles 26 de octubre, todos los habitantes del distrito de Hanyang deberán permanecer en sus casas, así lo detalló una vocera sanitaria en declaraciones a la agencia Bloomberg.

La medida durará al menos hasta el domingo

Otro dirigente explicó que la medida durará al menos hasta el domingo e implicará también el cierre de establecimientos no esenciales.

Cabe destacar que, el confinamiento, que derivó ya en la instalación de barreras en los límites del distrito, llegó después de la confirmación el martes de 18 casos de Covid-19.

El reciente congreso del Partido Comunista de China sirvió, además de para conceder al presidente Xi Jinping un tercer mandato, para reafirmar la política de “casos cero”. El gigante asiático, donde supuestamente se originó el virus en 2019, se mantiene como el país más restrictivo a estas alturas de todo el planeta.

Quizás sea de su interés: Más de mil venezolanos atrapados en Panamá piden vuelos humanitarios

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Migración de venezolanos hacia EE.UU. respondió a una política de Estado

Entrada anterior

Putin veta a 45 bancos por tener relación con países inamistosos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas