0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que China bloqueó la llegada de un equipo que investigará los orígenes de la pandemia del coronavirus, en una extraña reprimenda de la agencia de la ONU al país asiático.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que dos científicos del equipo de las Naciones Unidas ya habían abandonado sus países de origen rumbo a Wuhan cuando les dijeron que los funcionarios chinos no habían aprobado los permisos necesarios para ingresar al país.

Tedros a los medios: Muy decepcionado con esta noticia

“Estoy muy decepcionado con esta noticia”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra y agregó “estuve en contacto con altos funcionarios chinos y una vez más dejé claro que la misión es una prioridad para la OMS y el equipo internacional”.

Tedros agregó que la OMS estaba “ansiosa por poner en marcha la misión lo antes posible” y que le habían asegurado que Beijing estaba acelerando el procedimiento interno para “el despliegue lo más pronto posible”.

El doctor Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la OMS, informó que había problemas con las visas y que un miembro del equipo ya había regresado a casa. El otro estaba esperando en tránsito en un tercer país.

Lea también: Antigua AN ratificó a la directiva elegida en 2020

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

 

La Agencia Europea del Medicamento concedió la autorización de la vacuna de Moderna

Artículo anterior

Banco Mundial proyecta crecimiento económico global de 4 % en 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas