Michelle Bachelet en Xinjiang
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de China defendieron este martes 25 de mayo que no tienen nada que «ocultar» a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se encuentra de visita en el país y tiene previsto desplazarse hasta la región de Xinjiang, en el noroeste.

«Es imposible imitar una situación estable y pacífica en Xinjiang, no necesitamos ocultar nada», aseveró el representante del gobierno de la región, Xu Guixiang, que destacó que el gigante asiático es un país «abierto, sincero y transparente».

Michelle Bachelet se reunirá con altos cargos y representantes de la sociedad civil durante su visita

En este contexto, garantizó que «nunca se ha producido un genocidio» y descartó que existan campos de concentración en los que internar a la minoría étnica musulmana uigur, tal y como denunciaron organizaciones internacionales.

El lunes, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con Bachelet y dijo confiar en que la visita ayude a disipar las «mentiras y rumores sobre la situación de los derechos humanos en China», según informaciones de la cadena de televisión CGTN.

Actualmente Bachelet se encuentra en el país para una visita que se alargará hasta el 28 de mayo y donde tiene previsto reunirse con altos cargos y representantes de la sociedad civil.

A finales de agosto de 2018, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU denunció que hasta un millón de personas de la etnia uigur podrían estar recluidas en «campos de reeducación» en Xinjiang.

Le podría interesar: México y Argentina anuncian que acordarán su posición frente a la Cumbre de las Américas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Utilizarán Google Health Studies para analizar impacto de los teléfonos en la salud mental

Entrada anterior

OMS afirmó que el brote de la viruela del mono «todavía puede controlarse»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas