China
0

DOBLE LLAVE – El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, informó que el Ejército «no se quedará de brazos cruzados» si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwán.

Kefei pidió el martes a Estados Unidos que respete «su promesa de que no apoyará la independencia de Taiwán» y añadió que, si la visita de Pelosi se produce, el Ejército chino tomará «medidas enérgicas».

El posible viaje de la funcionaria dañaría gravemente la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos y la soberanía e integridad territorial del país asiático, según explicó Tan.

El vocero avisó de que una visita de Pelosi a Taiwán a conducirá a una mayor escalada de las tensiones.

No es la primera vez que representantes chinos advierten al gobierno estadounidense sobre potenciales consecuencias desde que medios norteamericanos avanzaran la posibilidad del viaje de Pelosi.

El pasado 19 de julio, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores expresó la «firme oposición» de Pekín a cualquier forma de intercambio oficial entre Estados Unidos y Taiwán.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Lacalle Pou conversó vía telefónica con Volodimir Zelensky

Entrada anterior

Laurentino Cortizo pide diálogo ante crisis social en Panamá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas