0

DOBLE LLAVE – El buró político del Partido Comunista de China informó el lunes 31 de mayo que ahora las parejas serán autorizadas a tener tres hijos como respuesta al envejecimiento de la población.

Las autoridades tomaron esta decisión con el objetivo de mejorar la estructura poblacional del país y alcanzar un desarrollo económico de alta calidad, que a su vez, busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Caída de la natalidad

En el año 2020, marcado por la epidemia de Covid-19, el número de nacimientos cayó a 12 millones, contra 14,65 millones en 2019. En 2019 la tasa de natalidad (10,48 por 1.000) ya estaba en el nivel más bajo desde la fundación de la China comunista en 1949.

China cuenta ahora con casi 1.412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad hicieron saltar las alarmas en Pekín. Entre las cuestiones más espinosas, las autoridades citaron las de “la visión de la familia por parte de los jóvenes” o los gastos desmedidos en celebraciones, dotes y regalos, que consideran “malos hábitos sociales“.

En este sentido, uno de los objetivos del gobierno al momento de fomentar la natalidad es contribuir a “reducir el gasto de las familias en educación”, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad“.

Le puede interesar: Maduro pide a Guaidó resolver “tres exigencias” para lograr un diálogo

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Consecomercio: Eliminación del 7+7 es indispensable para reactivar la economía

Artículo anterior

Intel advierte que escasez de semiconductores durará varios años

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas