Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados a partir del 1-O
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron este miércoles 15 de septiembre la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre, tras varias semanas registrando una importante disminución de casos y una tasa de positividad que no supera el 1% a nivel nacional.

Los extranjeros que viajen al país suramericano deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar, un seguro médico particular y una certificación de vacunas de su país de origen.

“Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado”, señaló respecto a la medida la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados a partir del 1-O

Chile había estado registrando varios repuntes del Covid-19, a pesar de llevar a cabo excelentes jornadas de vacunación en el país

A partir de la misma fecha no habrán hoteles de tránsito, por lo que las personas que lleguen al país deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con Pase de Movilidad (documento que se obtiene certificando vacunación completa), y siete si no se tiene la acreditación, siempre en el domicilio declarado.

De igual forma, el cambio en la medida fronteriza permitirá también a chilenos y extranjeros residentes salir del país, siempre que cuenten con el Pase de Movilidad, a excepción de niños y adolescentes que pueden prescindir del documento.

Le puede interesar: Justicia española paraliza extradición del Pollo Carvajal mientras estudia petición de asilo

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Unicef advirtió que ayuda humanitaria a Venezuela no debe ser politizada

Artículo anterior

Ledezma se pronunció ante propuesta de incorporar a Alex Saab en mesa de negociación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas