La ley establece que el Estado cubrirá enfermedades tipo inmunológico y oncológico
0

La ley «Ricarte Soto«, que se basa en la creación de un fondo estatal para financiar los tratamientos médicos de alto costo a quienes padecen enfermedades no comunes y que están fuera de los programas de salud, entró en vigor este viernes en Chile.

Carmen Castillo, ministra de salud, explicó que «con la publicación del respectivo decreto en el Diario Oficial, se inicia el proceso de entrega de medicamentos y de la definición de las enfermedades».

La presidenta de Chile Michelle Bachelet destacó que la ley «es un muy buen ejemplo de trabajo conjunto de muchos actores sociales, y un sistema de salud que está asumiendo el papel que le corresponde, que es proteger y velar por la salud de todos, sin distinción alguna».

Más de cuatro mil personas se verán beneficiadas en el primer año de vigencia, ya que esta cubrirá los gastos de exámenes médicos y tratamientos de enfermedades poco habituales de tipo inmunológico y oncológico.

Algunas de las enfermedades que serán cubiertas son la artritis reumatoide refractaria, esclerosis múltiple refractaria y virus respiratorio sincicial en recién nacidos prematuros.

El sistema que acogerá a los enfermos se activará mediante un diagnóstico realizado por las clínicas acreditadas por las autoridades sanitarias, para pasar a indicar el tratamiento.

BB

Con información de Yahoo.

Lucena: ningún país regula las redes sociales

Entrada anterior

Llaman a disposición al diálogo en la COP21

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.