0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves 25 de marzo que pondrán en cuarentena a partir del sábado a toda la Región Metropolitana, la que alberga la capital, ante el inminente avance de la segunda ola de la pandemia que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

Asimismo, otras regiones que también entrarán en cuarentena total son Antofagasta, Atacama y Valparaíso.

El anuncio de las restricciones se hace junto con el registro de 7.023 nuevos casos y 122 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y, así, el total de casos positivos asciende a 954.762 y el de fallecidos a 22.524 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos días, el país alcanzó máximos históricos en las cifras de casos diarios, que este jueves superaron los 7.000, y la capacidad hospitalaria se encuentra en una situación crítica.

Chile vive desde el pasado diciembre una segunda ola que se agravó después de febrero, el mes de mayor movilidad por vacaciones

Según un estudio de varias universidades chilenas recogido por el diario “La Nación”, en las últimas cuatro semanas el aumento en los casos nuevos a nivel nacional fue de 69,8 % por lo que se alcanzó los valores máximos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el estudio determinó que la ocupación hospitalaria llegó a niveles críticos, con un uso de camas de cuidados intensivos que alcanza el 94,8 % a nivel general y con 67,2 % de ocupación por pacientes con coronavirus.

Le puede interesar: Cruz Roja solicita más test rápidos para combatir brotes de ébola en África

Gabriela Morales

Con información de dpa

Xiaomi duplicó sus beneficios en 2020

Artículo anterior

MP abrió investigación por “secuestro de activos” en el exterior

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas