Este cambio se debe a estándares internacionales de seguridad, que ayudan a optimizar y fortalecer el sistema financiero del país
0

Diversas entidades financieras han empezado a notificar sobre los datos únicos que deberán tener los cheques a partir del próximo 30 de septiembre, en el que entrará en vigencia un nuevo formato, de acuerdo a la más reciente regulación del Banco Central de Venezuela.

El nuevo formato contará con la identificación de cada entidad financiera y contendrá también rasgos definitorios que individualizarán el instrumento, de acuerdo con el banco que lo emita; no obstante, el peso del papel, espesor de la chequera, la presencia de micro fibrillas y fibrillas visibles e invisibles, así como marcas y otros elementos de seguridad reactivos a la luz ultravioleta, como a reacciones químicas, a los oxidantes, solventes y acetona, entre otros componentes, forman parte de las estrategias de seguridad.

Según el doctor José Grasso Vecchio, el nuevo producto con la tecnología chip utilizada para blindar el uso de las tarjetas de crédito y débito van desde el 2011.

«El sistema seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora. Este, lo más moderno en materia de seguridad de cheques, lo convierte en un documento mercantil no vulnerable. Con la incorporación del chip se le puso fin a la clonación de tarjetas. Con el nuevo sistema, los cheques no podrán ser falsificados», apuntó Grasso Vecchio.

PAB

Con información de El Universal

Fotografía de Gettyimages.

150.000 mil afectados por heladas en Perú

Entrada anterior

Presidente palestino no quiere más armas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación