Pedro Castillo
0

DOBLE LLAVE – El gobernante peruano, Pedro Castillo, anunció el miércoles 10 de noviembre que ordenó vender el avión presidencial como medida de austeridad y destinará el dinero recaudado a salud y educación, que fueron sectores muy afectados por la crisis sanitaria. 

Castillo explicó al entregar un informe público sobre sus primeros 100 días de gobierno, durante una aparición en Ayacucho, sureste de Perú, que la aeronave presidencial se venderá y que los recursos “serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas». 

Funcionarios no podrán viajar en primera clase

Previamente, el presidente peruano anunció una propuesta legislativa para prohibir que los funcionarios viajen al extranjero en primera clase.

«He podido observar que algunos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por ello, voy a firmar una norma ahora mismo que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria», precisó. 

El avión presidencial de Perú se encuentra en la pista de la Base 8 de la Fuerza Aérea Peruana en El Callao

Siguiendo los pasos de AMLO

De esta manera, el mandatario peruano sigue los pasos de otros presidentes de izquierda de Latinoamérica, como su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien todavía no encuentra comprador para el lujoso Boeing 787 adquirido por el expresidente Felipe Calderón y que utilizó su predecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto.

Le puede interesar: Gobierno salvadoreño propone legislación que podría restringir financiación extranjera a ONG

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

EMA respaldó tratamientos anticovid de Ronapreve y Regkirona

Entrada anterior

COP26: 30 países prometen eliminar vehículos de combustión para 2035

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas