0

DOBLE LLAVE – Casi un millón de personas en Estados Unidos continúan este jueves 18 de febrero por tercer día consecutivo sin suministro de electricidad debido a dos tormentas invernales que avanzan desde el sur al noreste del país y que ya causó decenas de muertos.

Según medios de comunicación estadounidenses, se registraron entre 30 y 40 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas personas intoxicadas con monóxido de carbono por el uso en ambientes cerrados de estufas por combustión.

Además, las autoridades indicaron que en la mañana de este jueves tan solo en Texas había al menos 515.137 usuarios afectados por los apagones.

Otros 193.456 estaban en condiciones similares en Misisipi, 121.339 en Luisiana, 106.165 en Oregón, 68.730 en Kentucky, 63.424 en Virginia Occidental, 34.914 en Virginia, 12.532 en Ohio y 10.758 en Carolina del Norte.

Las lluvias heladas y las nevadas desde Texas, en el sur del país, a la región de Nueva Inglaterra, en el noreste y que engloba varios estados, forzaron a las aerolíneas comerciales a suspender 4.366 vuelos al tiempo que se registraban demoras en otros 2.200.

Aparte del corte del suministro eléctrico, cerca de 250.000 usuarios no tienen agua en Texas y cerca de 7 millones recibieron instrucciones de organismos locales para hervirla para su consumo, puesto que las plantas para su procesamiento no funcionaron en los últimos días debido a la falta de electricidad.

Fuera de Texas, la alerta por la tormenta invernal sigue en efecto en Tennessee, con la región central del estado cubierta por la nieve.

En Nashville la acumulación llegó a unos 10 centímetros y en Waynesboro a casi 15 centímetros

Le puede interesar: Debido a subsidios por desempleo en EE.UU. el euro se incrementa

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Primera fase de vacunación inició en Caracas, Miranda y Vargas

Entrada anterior

Padrino López acusó a Colombia de conspirar contra Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas