Carlos III
0

DOBLE LLAVE – El rey Carlos III llegó este viernes 9 de septiembre al Palacio de Buckingham para reunirse con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y dar posteriormente su primer discurso formal como monarca tras el deceso de su madre, la reina Isabel II.

A su llegada, el rey, acompañado de la reina consorte Camila, fue recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, le pudo dar un beso en la mejilla al nuevo monarca, según informó la cadena BBC.

Los fanáticos y seguidores de la realeza gritaban a Carlos III: «Dios salve al rey»

Entre gritos de «Dios salve al rey» y aplausos, Carlos III entró en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, en un regreso a Londres, desde Escocia, muy simbólico después de la muerte de Isabel II, quien reinó durante 70 años.

El discurso del soberano, que se convirtió de forma automática en monarca tras el fallecimiento de su madre, pese a que todavía no se ha producido la entronización, está programado para las 18.00 horas (horal local).

Le podría interesar: El Palacio de Buckingham se viste de luto tras el deceso de Isabel II

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Instagram permitirá reenviar contenido ya publicado por otros usuarios

Entrada anterior

Frontera entre Venezuela y Colombia se reapertura el próximo 26 de septiembre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas