conflicto ucraniano
0

DOBLE LLAVE – El canciller alemán, Olaf Scholz, a quien se atribuye cierta complacencia ante Moscú, visitará Washington este lunes para despejar las dudas sobre la postura de Alemania frente a la crisis ucraniana.

El socialdemócrata de 63 años, quien hace dos meses sustituyó a Ángela Merkel como canciller, conversará con el presidente Joe Biden en especial sobre las tensiones en Ucrania y deberá prepararse para un llamado al orden.

«Se puede esperar con certeza que Joe Biden exhorte al canciller alemán a mostrarse más firme ante Moscú. Le volverá a hacer entender que el gasoducto Nord Stream 2 quedará muerto si Putin ataca a Ucrania», señaló el semanario.

Moscú desplegó decenas de miles de soldados en la frontera ucraniana, lo que para Occidente constituye una prueba de que lanzará una operación militar.

Washington se incomodó con Berlín por su negativa de permitir un embarque de armas a Ucrania, su mensaje a veces confuso sobre las posibles sanciones, y sobre todo su negativa de cancelar el gasoducto que llevaría gas ruso barato a Alemania.

De interés: Polonia recibe las primeras tropas de EE.UU. para reforzar la OTAN

Con información de medios internacionales

Impuesto a transacciones masificará la evasión fiscal, según economista

Entrada anterior

Unión Africana repudió los golpes de estado en la región

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas