DOBLE LLAVE – La Comisión Europea anunció el jueves 9 de marzo una donación por parte de Bruselas de 50$ millones adicionales en ayuda humanitaria para la región del sudeste de África, que se destinarán a combatir la inseguridad y la desnutrición alimentaria, mejorar el acceso a los servicios básicos, mejorar la preparación para desastres y promover la educación en emergencias en toda la región.
La mitad de todos los fondos irá a parar a Mozambique, que se beneficiará de 25 millones, mientras que Madagascar recibirá 13,3 millones, 7,4 millones irán a Zimbabue y 4,3 millones se repartirán en Lesoto, Malawi y proyectos regionales africanos.
El anuncio tuvo lugar en Madagascar, donde se encuentra el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y reafirmó la solidaridad con la isla situada en una zona «cada vez más afectada por los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente».
«Estamos intensificando nuestro compromiso de ayudar al pueblo de Madagascar y al resto de la región de África Meridional y el Océano Índico, apoyando el refuerzo en la preparación ante desastres y la respuesta a las emergencias relacionadas con el clima», indicó.
De interés: Mercosur y UE buscan cerrar un acuerdo de libre comercio
Leison Bustamante
Con información de dpa
Fuente imagen referencial: Unsplash / Bogdan Todoran
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments