Brasil
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno brasileño disminuirá los impuestos para reducir el precio de los automóviles hasta 10,96 %, que actualmente valen menos de 24.000 dólares, con el fin de abaratarlos e impulsar el sector, anunció este jueves el vicepresidente Geraldo Alckmin.

El gobierno amazónico indicó que el descuento oscilará entre 1,75 % y un máximo de 10,96 % del valor del automóvil, según datos de la Presidencia brasileña, y tendrá un «tiempo limitado», aunque no especificaron el plazo.

«Es una propuesta de estímulo transitoria y cíclica», dijo Alckmin en una comparecencia ante la prensa, en la que recalcó que las ventas de automóviles están cayendo en los últimos meses.

Alckmin reveló que se aplicarán descuentos más altos a los automóviles más baratos, los que contaminen menos y los que tengan un mayor número de piezas y componentes producidos en Brasil.

El vicepresidente y también ministro de Industria y Comercio Exterior anunció la creación de una línea de crédito de 800 millones de dólares para beneficiar a empresas industriales exportadoras.

La medida se anunció tras una reunión encabezada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con los representantes del sector automotor y con los sindicatos del sector, con el fin de buscar estímulos que fomenten esa industria y tornen «más accesibles» los vehículos para la población.

De interés: Chile reporta disminución de migrantes por su frontera norte

Víctor De Abreu

Con información de América Retail, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Jornal do Carro, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Chile reporta disminución de ingresos de migrantes por su frontera norte

Entrada anterior

Comisión Electoral confirma suspensión de las elecciones en la UCV

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas