Portaviones hundido - Imagen 1 - Twitter
0

DOBLE LLAVE – La Armada brasileña hundió este viernes al portaviones “Sao Paulo” en sus aguas territoriales del océano Atlántico dado que transportaba desechos tóxicos y llevaba cinco meses sin rumbo fijo luego de que ningún puerto aceptara su atraco.

Se informó oficialmente que “el procedimiento fue dirigido con la competencia técnica y la seguridad necesarias para evitar perjuicios de orden logístico, operacional, ambiental y económico al Estado brasileño”.

Según la Armada de Brasil, la empresa, que adquirió la embarcación para desmontarla y volverla chatarra, nunca obtuvo la autorización de un puerto, luego de que no implementara las medidas pertinentes de seguridad.

La Procuraduría explicó por su parte, que el portaviones, que antiguamente fue el mayor navío militar de Brasil, contenía y transportaba 9,6 toneladas de amianto (asbesto), componente altamente tóxico y cancerígeno, así como 644 toneladas de pintura, entre otros materiales nocivos para la salud humana.

Transportaba 9,6 toneladas de asbesto (Fuente imagen referencial: Twitter)

El hundimiento planificado y controlado ocurrió a unos 350 kilómetros de las costas brasileñas

No obstante, varias ONG, indicaron en un comunicado conjunto que esta acción viola tratados internacionales sobre medioambiente y causará daños incalculables, con impactos a la vida marina y a las comunidades costeras.

El enorme buque militar, había sido vendido a un astillero turco especializado en el desarme de barcos. Pero, la embarcación nunca arribó a puerto otomano debido a la negativa de las autoridades de ese país.

De interés: Lula completa su gabinete y cumple promesa a los indígenas

DOBLE LLAVE

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales: Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Detectan probable primer caso de Alzhéimer en persona con 19 años de edad

Entrada anterior

Conoce las ocho tendencias que podrían impactar a los niños en 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas