Polonia
0

DOBLE LLAVE – Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña partió el lunes 7 de marzo hacia Polonia con 11,6 toneladas de ayuda humanitaria donada por el gobierno de Jair Bolsonaro para atenuar la situación de los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.

La aeronave, un KC-390 Millennium, partió desde la Base Aérea de Brasilia con una carga de alimentos deshidratados, equipos médicos, purificadores de agua y paneles de energía solar, entre otros artículos que serán entregados a los responsables de la atención a los refugiados en Polonia, según informó la cancillería brasileña.

Antes del despegue, hubo una breve ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, general Walter Braga Netto, quien aseguró que el gobierno está determinado a atender a todos los brasileños que quieran abandonar la zona de conflicto y que ninguno de ellos será «dejado atrás«.

Según los últimos datos del ACNUR, al menos 1,73 millones de personas ya huyeron de Ucrania

El avión deberá llegar a Varsovia el miércoles y regresar el mismo día con cerca de 70 ciudadanos, tanto brasileños como de otras nacionalidades, que residían en Ucrania y lograron escapar hacia Polonia tras la invasión rusa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, quien el lunes realizó una visita oficial a Portugal, tiene previsto seguir viaje hacia Varsovia y volver a Brasil en el avión que trasladará a los ciudadanos rescatados de la guerra.

De acuerdo con las autoridades consulares, para el momento en que comenzó la invasión rusa residían en Ucrania unos 500 brasileños, de los cuales más de un centenar ya logró dejar el país.

Le puede interesar: 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Bachelet afeó a autoridades mexicanas que contribuyan al «clima de temor» de los periodistas

Entrada anterior

Google pagará casi 5.000 millones de euros por la firma de ciberseguridad Mandiant

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas