La NASA escogió esta empresa y otras firmas americanas como sus socios tecnológicos para los proyectos lunares de esta década
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 11 de enero la empresa alemana Bosch dio a conocer en la edición online de la feria de tecnología CES sus proyectos de investigación sobre inteligencia artificial, luego de trabajar en la estación espacial internacional ISS, los cuales están dirigidos a las futuras misiones en la Luna.

En la actualidad el grupo alemán coloca sus esfuerzos junto a otras compañías para la agencia espacial norteamericana, NASA, con tecnología robótica que se empleará en la superficie lunar.

Involucrando especialmente la navegación autónoma inteligente y a la carga inalámbrica, detalló Bosch, en una colaboración con las compañías americanas Astrobotic y Wibotic, al igual que con la Universidad de Washington.

La empresa Bosh espera que los avances en estos proyectos ayuden a mejorar la inteligencia artificial en la tierra

Asociados tecnológicos

Estas corporaciones conforman una serie de empresas elegidas por la NASA como sus socios tecnológicos para misiones lunares planificadas a lo largo de esta década.

Por su parte, Bosch espera que estos hallazgos sirvan para continuar trabajando en nuevas tecnologías de inteligencia artificial en la Tierra.

En el pasado Bosch y Astrobotic trabajaron en el proyecto SoundSee, el cual consistía en un sensor inteligente que se utilizaba en la estación espacial ISS desde finales de 2019 y era capaz de detectar ruidos que indicaran averías o mal funcionamiento.

Le puede interesar: Suero equino argentino “demostró eficacia” para casos de COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, Bosch y otros medios internacionales

 

Ford finalizará su producción en Brasil

Artículo anterior

Las nuevas políticas de WhatsApp no afectan la privacidad de los usuarios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas