DOBLE LLAVE – El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, declaró oficialmente el comienzo de una quinta ola de coronavirus en la nación andina después de que en la última semana aumentaron en un 24 % los contagios.
De acuerdo con información de Auza, durante la semana pasada se notificaron más de 1.600 casos, con un aumento de 308 positivos respecto a la semana anterior. «Declaramos el inicio de la quinta ola en Bolivia», anunció el responsable de la cartera sanitaria.
Según el balance ofrecido por el ministro, las jurisdicciones más afectadas por este aumento de los contagios son La Paz, Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y Oruro. Mientras que los departamentos de Santa Cruz, Chuquiasca y Potosí registraron ligeros descensos, recogió el diario “El Deber”.
Autoridades de Bolivia aplicarán las mismas medidas adoptadas durante su cuarta ola de coronavirus
Auza destacó la estrategia gubernamental para ponerle freno al virus pues, según él, se logró disminuir la letalidad de la enfermedad desde el 6,2 % registrado en la primera ola, al 0,6 % del cuarto rebrote surgido en la nación.
«La cuarta ola ha sido de mayor cantidad de casos, pero con la menor letalidad y muertes. Los indicadores han sido exitosos y pensamos replicarlos en la quinta oleada», puntualizó el jefe de la cartera sanitaria, aplaudiendo así la vigilancia epidemiológica y las campañas de vacunación.
(1/6) Semana epidemiológica 22, COVID-19.
En este lapso registramos 1.609 casos nuevos, haciendo un total de 910.134 casos a lo largo de toda la pandemia.En la semana 22 tenemos un incremento de un 24% de casos a nivel nacional. pic.twitter.com/7bAD9TLLsY
— Jeyson Auza (@jeyson_auza) June 6, 2022
Le podría interesar: Ecologistas protestaron contra la tala y las invasiones a parques naturales
María Gabriela Moncada
Con información de dpa, El Deber y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias
























Comments