0

DOBLE LLAVE – La Alcaldía de Bogotá se puso en contacto con los gobiernos de Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, donde se encuentran las farmacéuticas que comercializan vacunas contra el Covid-19, para comenzar a fabricarlas en la capital colombiana.

“Estamos dispuestos a destinar recursos de la ciudad y a unir esfuerzos con la comunidad científica y académica, para llegar a acuerdos este año con alguna de las cuatro o las cuatro farmacéuticas de estos países”, explicó el sábado 6 de marzo en una conferencia de prensa la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En este sentido, la propuesta se realizó a los cuatro países para que instalen centros de producción de vacunas en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, informó que mediante una conversación telefónica, el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró su interés de apoyar a Colombia “para desarrollar capacidades en esta área”.

El sábado se cumplió un año desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, una enfermedad que deja 60.300 fallecidos y 2.269.582 casos en la nación vecina

Tras superar el segundo pico de la pandemia, las cifras llevan varias semanas estables en menos de 5.000 casos y alrededor del centenar de muertes diarias. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza lenta y mientras que se han recibido 509.620 vacunas de Pfizer y Sinovac, hasta ayer se habían aplicado menos de la mitad: 239.851

El gobierno ha adquirido 61,5 millones de dosis a los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinovac, con los que espera inmunizar este año a 35,2 millones de colombianos, el 70 % de la población.

Le puede interesar: Guyana informa a EE.UU. de “incursión de aviones militares venezolanos”

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Bolivianos votan en comicios regionales y municipales

Entrada anterior

La autoestima de los jóvenes es disminuida por los defectos del esmalte dental

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas