BlackBerry
0

DOBLE LLAVE – La empresa BlackBerry alcanzó un acuerdo con la corporación estadounidense Catapult IP Innovations por el que vende las patentes que no son esenciales para sus operaciones comerciales, y que incluye las referidas a sus teléfonos móviles.

De esta manera, la conocida firma canadiense mantendrá las licencias de los productos y servicios que son actualmente esenciales para sus operaciones comerciales, pero decidió vender el resto, que se corresponden con dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas.

Estos cambios no afectarán a las personas que utilicen productos, soluciones o servicios de BlackBerry

El convenio de venta se firmó con la empresa estadounidense por 600 millones de dólares (equivalente a 533 millones de euros), que se efectuará a través de un primer pago en efectivo de 450 millones de dólares y un pagaré de 150 millones de dólares, en cinco cuotas anuales de 30 millones de dólares en efectivo a partir del tercer aniversario de la fecha de cierre.

En un comunicado, los directivos de BlackBerry aseguraron que esta adquisición de patentes no afectará a los usuarios que utilicen los productos, soluciones o servicios de la empresa.

Esta noticia se conoce poco después de que terminara el soporte de los servicios de los teléfonos con “software” BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y sus diseños previos.

De interés: Mastercard aumentó sus ingresos en un 27 %

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

UE enviará recursos económicos a Ucrania

Entrada anterior

BCV inyectó 75 millones de dólares al mercado cambiario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas