Bielorrusia
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, abogó este viernes por un alto el fuego inmediato en Ucrania y el inicio de negociaciones de paz sin condiciones previas «antes de que haya una escalada». A su juicio, una guerra mundial con «incendios nucleares» se asoma en el horizonte.

«Me atrevo a proponer un cese de hostilidades, un alto el fuego sin derecho al movimiento de tropas«, dijo Lukashenko ante unas 2.500 personas, durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional. Advirtió que las perspectivas de paz se esfuman conforme Ucrania sigue recibiendo ingentes cantidades de armamento occidental y Rusia da un impulso al desarrollo de su industria armamentística.

«Hay que empezar las negociaciones. Precisamente ahora y no después», insistió en el Palacio de la República de Minsk, donde señaló que hasta el momento la invasión rusa ha dejado medio millón de muertos. Sin embargo, Lukashenko culpa a Estados Unidos de la guerra y aseguró que «la masacre (en Ucrania) no cesará hasta que el dueño del otro lado del Atlántico no dé su visto bueno a ello».

«Como resultado de los esfuerzos de Estados Unidos y de sus satélites, se ha desencadenado una guerra total» en Ucrania, añadió Lukashenko, en el poder desde 1994.

De interés: PDVSA dejó de cobrar US$ 21.000 millones por venta de crudo

DOBLE LLAVE

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Wikipedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.

Comisión de Primaria designó las juntas regionales

Entrada anterior

Trama de corrupción en PDVSA: Fueron imputados los detenidos y aprehensiones llegaron a 27

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas