control de armas
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró el miércoles que se deben adoptar más acciones para el control de armas de fuego en el país, después del tiroteo del martes en un supermercado de Virginia donde seis personas murieron por disparos de un empleado que acabó suicidándose.

Biden recordó que este año firmó «la reforma de armas más significativa en una generación, pero claramente no es suficiente».

«Debemos adoptar más acciones«, remarcó el mandatario, quien recordó que este jueves se celebra Acción de Gracias, la mayor festividad del año en EE.UU., pero que, debido a otro acto de violencia «horrible y sin sentido«, habrá sillas libres en más mesas en el país.

Reforma estancada

El pasado mes de junio, el Congreso aprobó aumentar el control sobre las armas de fuego, tras un pacto de mínimos entre demócratas y republicanos.

La nueva ley, rubricada por Biden, incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas normas de «alerta de peligro» («Red Flag»), que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Corregir vacíos

Además, la legislación pretende acabar con lo que se conoce como «el vacío legal del novio«, por el que hasta ahora si alguien era acusado de violencia doméstica sin estar casado se le dejaba seguir teniendo armas en propiedad, algo que no ocurre en el caso de las personas casadas.

Pese a ese hito legislativo, el Tribunal Supremo de EE.UU., de mayoría conservadora, amplió en junio el derecho a portar armas al avalar que se puedan llevar en público.

Le puede interesar: Guaidó convocó una sesión extraordinaria de la AN electa en 2015 para el #5ene

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Migración venezolana aportó $ 200 millones al fisco de Panamá en 2022

Entrada anterior

Plataforma Unitaria confirmó reinicio de la negociación en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas