Biden fue operado
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, llamó a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo, en un mensaje grabado en video con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo Biden en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“No debemos tener miedo”, subrayó el mandatario.

EE.UU. rendirá tributo a los caídos del 11 de septiembre de 2001

Aunque tiene previsto asistir a las ceremonias de conmemoración en los tres lugares donde se produjeron los atentados hace dos décadas –Nueva York, Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono-, Biden no hará declaraciones en esos actos, según la Casa Blanca.

El presidente prefirió expresarse en un discurso en video, de más de 6 minutos, en el que recalcó que en los días que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos “vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional”.

EE.UU. creó un monumento en honor a los caídos del 11 de septiembre de 2001

También reconoció que el país fue testigo de “las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica”.

Biden rindió homenaje a las 2.977 personas “de más de 90 países” que fallecieron en los atentados terroristas, y a los  “otros miles que resultaron heridos”.

“No importa cuánto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones pueden hacer que todo vuelva a ser muy doloroso, como si hubieras recibido la noticia hace unos segundos. Así que en este día, mi esposa Jill y yo los llevamos cerca de nuestro corazón”, afirmó.

Le puede interesar: Despliegan miles de agentes por el vigésimo aniversario del 11 de septiembre

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Despliegan miles de agentes por el vigésimo aniversario del 11 de septiembre

Artículo anterior

Venezuela llegó a 4.179 muertes producto del Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas