0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este martes 2 de febrero la formación de un grupo de trabajo que tendrá por objetivo reunificar a los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo el gobierno de Donald Trump.

Esta iniciativa formará parte de un paquete de órdenes ejecutivas sobre inmigración que Biden firmará por la tarde en la Casa Blanca y que buscan revertir el legado de Trump.

Es prioridad revertir las políticas migratorias de Trump

“Biden ha dejado claro que revertir las políticas migratorias del gobierno de Trump que separaron miles de familias en la frontera es una prioridad”, según señaló una alta funcionaria de la Casa Blanca en una llamada telefónica a varios periodistas.

En este sentido, el grupo trabajará con aliados en los países del continente para encontrar a los padres de los menores que todavía siguen bajo custodia del gobierno estadounidense.

Aunque no existe una cifra exacta sobre cuántos de los menores separados por la Administración de Trump bajo la estrategia de “tolerancia cero” siguen lejos de sus progenitores, se estima que se trata de al menos 1.000 jóvenes.

Según un documento judicial de diciembre, eran 628 los menores que seguían separados, de los cuales 333 tenían los padres en Estados Unidos y 295 en sus países de origen.

Quizás sea de su interés: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán contra todo pronóstico

 

Gabriela Morales

Con información agencias y medios internacionales

 

Venezuela se posiciona con el Internet móvil más lento del mundo

Entrada anterior

ONG aboga por encuentro con el Ejecutivo para atención de adultos mayores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas