Biden
0

DOBLE LLAVE – El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, informó que el presidente de EE.UU, Joe Biden, contactará telefónicamente en las próximas horas al líder opositor, Juan Guaidó.

«El presidente del Gobierno interino (Guaidó), que reconocemos, no está invitado a la cumbre, pero va a haber participación de algunos venezolanos que son miembros del gobierno interino en algunos de los eventos alrededor de la cumbre», dijo Nichols.

El alto funcionario señaló además que Biden llamará a Guaidó entre hoy y mañana para dialogar, ya que Estados Unidos lo reconoce desde 2019 como el presidente interino de Venezuela.

«Vamos siempre a mantener nuestro apoyo al proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria (oposición) y el régimen de Nicolás Maduro», sentenció Nichols.

EE.UU. había descartado invitar al gobierno de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, celebrada esta semana en la ciudad de Los Ángeles (California), pero no había aclarado hasta ahora si invitaría a Guaidó, a quien por lo visto tampoco invitó a participar de manera presencial.

Quizás sea de su interés: Nuevo tiroteo en EE.UU. con «múltiples disparos» deja víctimas en un funeral en Wisconsin

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

BM disminuyó la perspectiva de crecimiento global en este 2022

Entrada anterior

Boric considera como un error excluir a países en la Cumbre de las Américas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas