Bensouda: CPI está muy cerca de decidir si Venezuela pasa a fase de investigación
0

DOBLE LLAVE – La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se refirió al examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos durante la administración de Nicolás Maduro.

“He avanzado significativamente sobre la situación en Venezuela. Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar. Después de la última presentación judicial, podremos hacer pública nuestra posición”, aseveró Bensouda.

Asimismo, desmintió a los funcionarios de la administración Maduro que acusan a la CPI de no cooperar con el Estado venezolano, explicando que “con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad“, afirmó la funcionaria penal internacional.

Es importante recordar que países como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú solicitaron en el 2018 que se investiguen los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014, petición que el organismo respondió en el 2020.

De su interés: Tribunal Supremo británico analizará en julio el caso del oro de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Fujimori aventaja a Castillo según actualización de la Onpe

Artículo anterior

Chile expulsó a 56 venezolanos acusados de diversos delitos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas