restablecieron el paso entre Colombia y Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El lunes 22 de noviembre las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro restablecieron el paso entre Colombia y Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar. Este acceso estuvo cerrado desde el viernes debido a las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

El diario tachirense La Nación, miembro del Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV), informó que los ciudadanos comenzaron a cruzar la frontera luego de dos horas de espera, después de las 10:00 de la mañana. Se permitía el acceso por grupos de entre 20 y 30 personas con el objetivo de que no se acumularan en la mitad del tramo binacional.

Sin embargo, las personas deben regirse por la modalidad de pico y cédula que aplica el gobierno de Colombia desde el 4 de junio. Este martes, ingresan las personas con terminales impares de su número de cédula: 1, 3, 5, 7 y 9.

Cabe destacar que el día del cierre del puente muchos ciudadanos venezolanos quedaron atrapados, quienes cruzaron desde el estado Táchira para comprar o cumplir con citas médicas se quejaron porque no se les había informado sobre la medida. Además, algunos se arriesgaron y cruzaron por los caminos irregulares (trochas) entre ambos países.

“Allá nadie dijo nada, nos dejaron pasar a Colombia para luego encontrarnos con esta medida, que no nos deja sino la posibilidad de quedarnos casi que atrapados entre los dos países”, expresó un ciudadano a la emisora colombiana Caracol Radio.

“Necesitamos sellar pasaportes, hacer trámites y esto es lo más lamentable, esta decisión sin ningún tipo de información”, resaltó una venezolana.

Le puede interesar: Talibanes nombran otros dos ministros y otros altos cargos de sus autoridades instauradas

Gabriela Morales

Con información de La Nación, otros medios nacionales e internacionales y redes sociales

Venezolanos que ingresaron a Guyana fueron diagnosticados con malaria

Artículo anterior

VISTA: El agua 100 % pura que aumenta su presencia y participación en el mercado venezolano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas