China
0

DOBLE LLAVE –  La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Penny Wong, exhortó a los países comprometidos con la democracia a rechazar los intentos de acercamiento de China, que busca ampliar su influencia en materia de seguridad en esta región de gran importancia estratégica.

Wong, visitó Fiji en su primera visita oficial, en un intento de cortejar a los Estados insulares después que las Islas Salomón tomaran a Australia por sorpresa el mes pasado al firmar un pacto de seguridad de gran alcance con China.

«Hemos expresado públicamente nuestra preocupación por este acuerdo de seguridad», dijo Wong en la capital, Suva. «Creemos que es importante que la seguridad de la región la determine la región», añadió la representante australiana.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, visita varios países del Pacífico Sur con el presunto objetivo de ampliar la cooperación en materia de seguridad y libre comercio.

Quizás sea de su interés: UE ve retroceso democrático en Venezuela 

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Apple retendrá el talento humano mediante aumento en el salario

Entrada anterior

Coral invasor está generando un desastre ecológico, según experto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas