DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó, a través de un informe, que las muertes de las mujeres durante el parto aumentaron un 17 % en Europa y América del Norte, y un 15 % en América Latina y el Caribe, entre 2016 y 2020.
Según el documento, detalló que las principales causas de estas muertes son las hemorragias internas, la hipertensión, las infecciones ocurridas durante el embarazo, la práctica de abortos de riesgo y la presencia de enfermedades graves (como el sida o el paludismo).
Además, el director del departamento de la OMS para la maternidad, los recién nacidos, los niños y los adolescentes, Anshu Banerjee, destacó que un tercio de las mujeres embarazadas no reciben la mitad de los controles prenatales recomendados y que 270 millones de ellas no tienen acceso a métodos modernos de planificación familiar.
OMS reclamó más inversiones en este ámbito médico y pidió a los estados que coloquen la salud maternal en el centro de sus esfuerzos para impedir que esta situación se agrave.
De interés: Brasil hundió al portaviones «fantasma» que transportaba desechos tóxicos
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Fuente imagen referencial: Pixneo, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments