0

DOBLE LLAVE – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), estima que la producción de crudo en Estados Unidos y Canadá será este año mayor de lo previsto. Esto agrega nuevas dudas sobre si el recorte de bombeo pactado en diciembre de 2016 será suficiente para sostener o incluso impulsar los precios.

El calculo en su informe mensual de marzo que los productores ajenos al grupo aumentarán este año su producción en 400.000 barriles diarios, 160.000 barriles más que hace un mes, hasta un total de 57,74 mb/d (millones de barriles al día). De esos 400.000 barriles diarios adicionales que producirán los competidores de la OPEP al día, unos 340.000 procederán de Estados Unidos, precisa el informe.

El aumento de las reservas en EEUU en las últimas semanas ha aumentado el temor de que el recorte de la OPEP y de algunos de sus competidores no esté teniendo el efecto de sostener los precios del petróleo, cuando la cotización del barril de referencia del grupo ha vuelto a caer por debajo de los 50 dólares.

Ninoska Moncada

Con información de ElClarínWeb

Turquía suspendió relaciones con Holanda

Entrada anterior

Ministra Varela presentó logros en materia penitenciaria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply