DOBLE LLAVE – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, elevó a cuatro las personas muertas en un ataque terrorista perpetrado contra una fábrica aeronáutica militar en Ankara.
“Tenemos cuatro muertos, cuatro mártires, y 14 heridos”, dijo Erdogan durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Kazán.
“El ataque a las instalaciones de Tusas tuvo lugar a las 15.26 horas (14.26 GMT). Dos terroristas fueron neutralizados, un hombre y una mujer. Desafortunadamente tenemos 4 muertos y 14 heridos, tres de ellos de forma grave”, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a la prensa en Ankara.
LATEST: 4 dead, 14 wounded in Ankara attack.
• Access to social media being throttled, using VPN to access X
• Operation has ended, two attackers killed
• A number of hostages rescued
•Identification of the attackers continue, not clear who did it https://t.co/iLGYGsxlvL— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) October 23, 2024
“Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata”, agregó el ministro en su comparecencia, transmitida en directo por la cadena NTV, en la que elevó de tres a cuatro el número de víctimas.
Explosiones y tiroteos en Turquía
Además, se registraron explosiones y tiroteos en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ en Ankara, que se dedica a la fabricación de aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar de Turquía.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras otros consiguieron acceder al recinto.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento de Turquía, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
Comments