DOBLE LLAVE – El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el plan de atacar la Embajada de Estados Unidos en Caracas, buscaba crear un «casus belli (motivo de guerra)», en un contexto marcado por el despliegue militar del país norteamericano en el Caribe cerca de las aguas venezolanas.
En un encuentro del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, el también presidente del Parlamento explicó que el intento de poner explosivos en el edificio diplomático tenía como objetivo «promover, desencadenar y acelerar los procesos de violencia en contra de la tranquilidad de Venezuela».
El funcionario insistió en que «ese era el objetivo del intento de colocar artefactos explosivos en la embajada» de EE.UU., país con el que Venezuela no tiene relaciones diplomáticas desde 2019, cuando Washington desconoció el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez señaló que se identificaron a «todas las personas involucradas en ese plan terrorista» gracias a «acciones de inteligencia», sin precisar cuántas son ni sus identidades, e hizo un llamado a los distintos sectores que conforman el consejo a rechazarlo.
De interés: Venezuela busca a responsables de planear ataque en Embajada de EE.UU.
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ronald Peña R.
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments