0

DOBLE LLAVE – Los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) abordaron la realidad que enfrenta el sistema educativo, producto de la situación económica que afecta a los venezolanos.

El diputado Romny Flores, sostuvo que las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, provocaron el incremento de la deserción académica e insistió en que la falta de recursos también afecta la calidad de los planteles educativos.

“Es triste lo que está pasando en las escuelas y liceos (…) en estos momentos está en agonía la educación en Venezuela”, indicó el diputado.

Quizás sea de si interés: Ecuador prevé la apertura de un corredor humanitario para venezolanos

Por su parte, la diputada Bolivia Suarez indicó que actualmente el sector vive “la peor crisis de la historia”, y prevé que se agudizará en el ciclo académico 2019-2020.La parlamentaria agregó que los padres no tienen los recursos financieros para cubrir los gastos de los útiles escolares.

Durante la sesión ordinaria de este martes, profesoras e integrantes del magisterio criticaron la labor realizada por el ministro Aristóbulo Istúriz y le exigieron la renuncia al cargo.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Turquía no podría hacer frente a una nueva ola migratoria desde Siria

Artículo anterior

BDV habilitó las transferencias desde la tarjeta de alimentación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.