Honduras
0

DOBLE LLAVE – El martes 15 de febrero la policía arrestó, mediante la orden de un juez, al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en su domicilio, después de la solicitud de extradición emitida por el gobierno de Estados Unidos por los cargos de narcotráfico y armas.

La acción judicial se produce en menos de tres semanas después de que Hernández dejara el cargo. Posteriormente, ocurriría los señalamientos por parte de fiscales estadounidenses sobre supuestos vínculos del dirigente hondureño con narcotraficantes.

Hernández salió de su casa flanqueado por la policía, con grilletes en las muñecas y los tobillos, y con un chaleco blindado. Subió a un vehículo de la policía que posteriormente partió. Un helicóptero de la policía que había estado esperando en las inmediaciones levantó el vuelo, pero parecía que sólo estaba escoltando la caravana.

La Corte Suprema de Justicia había designado a un juez el martes por la mañana para que se encargara del caso, y horas después el juez firmó la orden de arresto de Hernández.

Le puede interesar: EE.UU. solicitó la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Bancamiga enero 2022

Entrada anterior

Gobierno y Fedecámaras conversaron sobre los impuestos a las transacciones en dólares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas