Motivado a esta situación sanitaria Fernández anunciará nuevas restricciones
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 8 de enero el Ministerio de Salud de Argentina informó de 13.835 nuevos positivos por SARS-CoV-2. Recientemente el país tiene un aumento en sus casos diarios, la cifra total que manejan es de 1.690.006, debido a esto el presidente Alberto Fernández indicará este viernes un “decreto de necesidad y urgencia (DNU)”, el cual estará sujeto a nuevas medidas.

El mandatario explicó que las nuevas restricciones serán recomendaciones”. Por el momento los departamentos de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza notificaron que no aplicarán las medidas, sobre todo la que estipula la circulación nocturna entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Otra de las medidas del DNU es una que tiene vigencia por 14 días, la misma incluye la reducción de vuelos al extranjero, un test que de negativo al PCR, esto también aplica en los viajes internos; y una limitación de reuniones sociales de solo 10 personas máximo.

El transporte público será de uso exclusivo para trabajadores esenciales, todos los detalles de este aspecto se darán a conocer este viernes 8 de enero.

Actualmente las camas de unidades de cuidados intensivos en Argentina son ocupadas por 3.559 personas

En el balance epidemiológico de las autoridades sanitarias de las últimas 24 horas contabilizan 146 fallecidos a causa del virus, lo que sumaría un total de 44.122 muertes. Mientras que el total de pacientes recuperados es de 1.484.794 y los casos activos se mantienen 161.090.

Para el día jueves las camas de unidades de cuidados intensivos fueron ocupadas por 3.559 personas, lo que ubica un 54,7% de uso de lechos hospitalarios, de este porcentaje el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 59,6%.

Le puede interesar: Ministra alemana defiende que el “teletrabajo y la educación en casa no encajan”

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Autoridades estadounidenses piden que Trump sea destituido de su cargo

Artículo anterior

ONU advierte sobre falta de fondos para alimentos en Mozambique

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas