Argelia y China relación bilateral
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma de China, He Lifen, firmaron dos acuerdos para incrementar la relación bilateral entre ambas naciones.

En definitiva, la firma del «Plan Ejecutivo para la implementación conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta», así como el «Plan de cooperación de tres años en áreas clave 2022-2024», se producen en el marco del «fortalecimiento de las relaciones históricas entre los dos países amigos en varios campos», según recogió la agencia de noticias APS.

Argelia manifestó su intención de reforzar sus relaciones comerciales y económicas con Pekín. Por su parte, el gigante asiático también se mostró a favor de una solución para el Sáhara Occidental acorde con las resoluciones de la ONU, tal y como defiende Argelia.

Argelia busca integrarse a los BRICS

Las autoridades argelinas presentaron a principios de noviembre una solicitud formal para unirse a los BRICS, una organización de carácter económico-comercial integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

De interés: Donald Trump afirmó que nunca quiso «poner fin» a la Constitución

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Castillo anuncia la disolución del Congreso de Perú y la convocatoria de nuevas elecciones

Entrada anterior

El Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas