alzheimer
0

DOBLE LLAVE – La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó por primera vez el uso de un medicamento que ralentiza los síntomas del Alzheimer.

El fármaco Lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, fue desarrollado por la farmacéutica japonesa Eisai, y demostró ser eficaz a la hora de ralentizar los efectos de la enfermedad neurodegenerativa.

La FDA ya había otorgado al medicamento una aprobación acelerada pero quedaba por realizar un último ensayo clínico que ha dado resultados satisfactorios.

«Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y efectivo para pacientes con enfermedad de Alzheimer», dijo en un comunicado Teresa Buracchio, directora interina de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que destruye lentamente la memoria y la habilidad para realizar tareas.

Según la FDA, el último estudio, realizado a 1.800 pacientes, demostró una reducción significativa del deterioro cognitivo.

El regulador recomienda no prescribir Leqembi en pacientes que usen medicación anticoagulante, ya que aumenta el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.

De interés: Aspartamo, el edulcorante que la OMS estudia como potencial cancerígeno

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Ave Calvar

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos

Un 23 % de los hogares sobrevive con menos de 100 dólares mensuales

Entrada anterior

Alrededor de un 50 % de las empresas venezolanas se han incorporado al comercio online

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas