Alemania ofrecerá de cursos de idioma para facilitar la incorporación de los migrantes la sociedad germana
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles luego de una larga discusión fue aprobada en Alemania una ley para fomentar la integración de los refugiados en el país.

La primera legislación de este tipo contiene medidas para mejorar el acceso de los migrantes al mercado laboral y las ofertas de formación profesional. Al mismo tiempo establece la obligación de asistir a cursos de integración y prevé recortes de prestaciones sociales para quienes rechacen estas ofertas. Además contempla que será revocado el permiso de residencia en caso de delito.

El vicecanciller y presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, afirmó que el mensaje a los refugiados es: «Si te esfuerzas podrás progresar aquí«.

Otras de las acciones que contempla la ley son: la creación de 100 mil «oportunidades de trabajo» adicionales para los solicitantes de asilo con derecho a prestaciones, mayormente trabajos de utilidad pública y la obligatoriedad a los refugiados  de residir en un lugar determinado durante tres años para poder distribuirlos de forma proporcional por todo el territorio alemán y evitar que surjan «guetos» en las grandes ciudades.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hannibal Hanschke

Apple quiere competir con Amazon

Artículo anterior

Fallecidos tras volcar barco en el Mediterráneo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas