Antony Blinken
0

DOBLE LLLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acortó este miércoles 15 de diciembre su gira por Asia luego de que un miembro del gabinete de prensa que le acompañaba diera positivo para Covid-19.

En un comunicado, el Departamento de Estado confirmó la información y precisó que el jefe de la diplomacia estadounidense tuvo que cancelar su viaje a Tailandia, nación a la que tenía previsto llegar este jueves.

En lugar de eso, Blinken regresará a Estados Unidos, según recogió el medio televisivo CNN. Pero sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores tailandés, Don Pramudwinai, al que manifestó su pesar por el cambio de planes. «Para mitigar el riesgo de contagio y priorizar la salud de aquellos que pudieran entrar en contacto con el equipo estadounidense, el secretario volverá a Washington», detalló el texto.

Por ello, invitó al ministro a visitar EE.UU. «cuando sea posible» y precisó que está deseando viajar a Tailandia cuanto antes para «reforzar la alianza entre los dos países».

El positivo fue confirmado después de su llegada a Kuala Lumpur, en Malasia, y la persona contagiada está en aislamiento. El vocero del Departamento, Ned Price, señaló que Blinken y varios altos cargos que viajaban con él dieron negativo.

Quizás le puede interesar: Unesco declara fiestas de San Juan como patrimonio inmaterial de la humanidad 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Falleció Kim Yong-ju, hermano del fundador de Corea del Norte, a los 101 años

Entrada anterior

Julio Castro descartó que Venezuela tenga un 80 % de vacunados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas