Giorgia Meloni Duda
0

DOBLE LLAVE – El presidente polaco, Andrzej Duda, calificó de «superioridad» y «arrogancia» las críticas vertidas contra Polonia por mostrarse a favor del triunfo en las elecciones legislativas de las fuerzas de la ultraderecha lideradas por Giorgia Meloni, en Italia.

Cuánta superioridad, arrogancia y desprecio por las reglas democráticas debe haber en uno mismo para decir sobre el resultado de elecciones hechas por otra nación en otro país: ‘¡Ganó la persona equivocada! ¡Eligieron mal! ¡Tienes que atrapar a este país y a estas autoridades!’”, escribió el mandatario polaco en su perfil de Twitter.

Estas declaraciones se producen después de que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, fue el primer jefe de gobierno que felicitó a Meloni por los resultados de las encuestas que daban a los partidos de la derecha italiana una amplia mayoría encabezada por la ultraderechista.

Morawiecki se reunió en oportunidades anteriores con Matteo Salvini, actual candidato de La Liga en las elecciones italianas y anteriormente vicepresidente y ministro de Interior; y con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para crear una posible alianza que les permitiera ganar fuerza dentro de la UE.

Giorgia Meloni ganó las elecciones en Italia y será la primera ministra más ultraderechista del país desde Mussolini

El partido de Meloni, fundado por seguidores del dictador fascista Benito Mussolini, se hizo con el 26,5 % de los votos, según datos correspondientes a más del 90 % del recuento.  La Liga de Salvini obtuvo el 9 % y Forza Italia, encabezado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi, recabó el 8 % de los apoyos.

En el segundo lugar quedó el Partido Democrático de Enrico Letta, con el 19,4 %; mientras que en tercer lugar se sitúa el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, con el 14,8 % de las papeletas.

De esta manera, el bloque derechista integrado por los partidos de Meloni, Salvini y Berlusconi conseguiría la mayoría absoluta en ambas cámaras.

De interés: La derecha obtuvo una victoria electoral en Italia

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre

Entrada anterior

Cuba ratificó en referéndum el matrimonio igualitario y la gestación subrogada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas