gobernador de Texas
0

DOBLE LLAVE – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes 18 de abril al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por haber entorpecido el flujo comercial con inspecciones adicionales de camiones en la frontera, y lo atribuyó a sus intereses electorales.

Va a seguir pasando porque vienen elecciones, en vez de estar pensando, lo digo respetuosamente, en cómo resolver el problema de la inflación, ya están metidos en la politiquería, incluso violando el derecho internacional”, manifestó el gobernante durante su conferencia matutina.

En este sentido, López Obrador se refirió a las exploraciones que la semana pasada instauró Abbott, quien busca su reelección en noviembre, después del anuncio del presidente Joe Biden de eliminar el llamado Título 42, una regla de Donald Trump para deportar de inmediato a migrantes con el argumento de la crisis sanitaria.

Abbott revocó el viernes las inspecciones, pero el gobierno mexicano no intervino en las negociaciones, que recayeron en los gobernadores fronterizos de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, quienes tuvieron que prometer que controlarán el flujo migratorio.

AMLO justificó que no se involucró porque las acciones de Texas son “totalmente contrarias al libre comercio y los estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero”.

Más información: Rusia prohíbe la entrada a Boris Johnson y a 12 altos funcionarios británicos

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Intensos temporales en Falcón dejaron a 12 familias afectadas

Entrada anterior

Rusia inicia ofensiva para lograr el control total de Donetsk y Lugansk

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas