España AMLO México
0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al embajador mexicano en España, Quirino Ordaz, que «trabaje duro» para «fortalecer la unidad» entre ambas naciones, después de que el mandatario propusiera una «pausa» en las relaciones bilaterales.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Ordaz precisó que, en una reunión con el mandatario mexicano, este también le pidió «fortalecer la promoción de la inversión» entre los dos pueblos.

Frente a los medios de comunicación, el embajador, al que el gobierno español le dio finalmente el visto bueno culminando febrero, detalló que el encuentro con López Obrador se extendió poco más de una hora e informó que viajará a Madrid para comenzar a trabajar «en los próximos días».

«Es realmente un vínculo histórico el que tenemos, muy grande, muy amplio con España, más de 500 años, y creo que tenemos que seguir buscando eso, trabajando muy de la mano», expresó, según recogió el diario mexicano Milenio.

Las relaciones entre España y México se vieron alteradas hace un mes después de que el presidente López Obrador planteara una «pausa» en la relación bilateral, en un nuevo pulso a España.

Le podría interesar: Biden insistió que el uso de armas químicas en Ucrania es «una amenaza real»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Provea: Venezuela no garantiza el servicio de agua potable

Entrada anterior

Justicia brasileña condenó a exfiscal de Lava Jato a indemnizar a Lula

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas