migración
0

DOBLE LLAVE – En la última ola migratoria que tuvo lugar de agosto a octubre, alrededor de 40.000 migrantes cruzaron el río Suchiate que separa a México de Centroamérica, según informó Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana.

Por otro lado, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) registró a 60.000 personas en su sistema de prerregistro solo en los meses de agosto y septiembre en Tapachula, límite con Guatemala, según Manuel Nucamendi Pulido, representante de ACNUR.

Es probable que la mayoría de estos migrantes haya cruzado recientemente el río Suchiate hacia México.

Durante agosto y septiembre, Comar recibió alrededor de 30.000 personas cada mes en su sistema de prerregistro, donde la mayoría ingresó por el Suchiate, y los migrantes que llegan a Comar solicitan el asilo.

Según el representante de ACNUR en Tapachula, se ha detectado la presencia de migrantes de Haití, Cuba y Venezuela, así como una fluctuación a lo largo del año en la llegada de migrantes del triángulo norte de Centroamérica, es decir, Honduras, El Salvador y Guatemala.

De interés: Biden y Xi Jinping llegaron a acuerdos en materia militar, IA y fentanilo

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X: @unionradionet

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Conindustria: Se detuvo la caída de la producción durante el tercer trimestre del año

Entrada anterior

Hacia un futuro brillante: 43 años transformando ciudades celebra Fospuca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas