Alimenta La Solidaridad
0

DOBLE LLAVEAlimenta La Solidaridad arribó a su sexto aniversario impulsando programas de organización comunitaria y atención social en 240 comunidades en 14 estados del país.

En 6 años, Alimenta la Solidaridad diseñó e implementó ocho programas que son:

  • Seguridad Alimentaria: donde se garantiza un almuerzo diario que contiene el 40 % de la carga kilocalórica estimada que deben consumir los beneficiarios para su óptimo desarrollo. Es una estrategia preventiva para contener la malnutrición en el país y actualmente logra beneficiar a 18.000 personas. Hasta la fecha, van 14 millones de platos servidos.
  • Salud y Nutrición: se evalúa el estado nutricional de los beneficiarios, se llevan a cabo formaciones de antropometría para las madres e implementa programas de nutrición para niños en condición de desnutrición aguda. Además, se evalúan antropométricamente 15.000 beneficiarios por año.
  • Educación: se forma a madres en las comunidades para que abran espacios educativos que refuercen en los niños el área de lectura, escritura, procesos lógicos y matemáticos. Se abrieron 27 espacios educativos y 56 bibliotecas.
  • Protección y Salvaguarda: se forma, previene y denuncia en casos de fallas en los sistemas de protección de la niñez.
  • Género: se enseña a identificar la violencia, cómo prevenirla y rutas de ayuda.
  • Liderazgo Femenino: promueve la participación activa de mujeres como agentes de transformación en sus comunidades. Se graduaron 350 mujeres en 3 cohortes.
  • Sustento Gastronómico: es un emprendimiento social donde se prepara a madres para generar medios de vida como cocineras. Se formaron a 20 mujeres.
  • Sustento Textil: utiliza el arte textil en piezas de cocina y hogar para ser un oficio que les brinde medios de autosostenibilidad al vender estas piezas. Se formó a 70 mujeres.

Esto según informaron dichos emprendedores y emprendimiento social en forma de ONG.

De interés: Gabriel Boric busca impulsar nuevo proceso constituyente si el actual es rechazado

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Sri Lanka anuncia tres candidatos para ocupar la presidencia

Entrada anterior

Alcaldía de Chacao entregó el premio a la excelencia educativa a 421 niños del municipio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas