0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, informó que enviarán observadores para unirse a un equipo de Naciones Unidas que supervisa el alto al fuego en la ciudad yemení de Hodeida.

Mientras que, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que el ministro de Exteriores Maas, no ha aclarado cuántos observadores quiere enviar Alemania.

Un equipo de observación dirigido por el general retirado holandés Patrick Cammaert llegó en diciembre a un Yemen devastado por la guerra para supervisar la aplicación de la tregua de Hodeida, que se había acordado en las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU en Suecia.

De interés: ONU alerta crisis de alimentos en Yemen

El alto el fuego entró en vigor el 18 de diciembre. Sin embargo, ambas partes se acusaron mutuamente de violar la tregua. Hodeida tiene una importancia estratégica debido a su puerto, que es el punto de entrada de alrededor del 80% de las importaciones y la ayuda de Yemen.

Según la ONU, Yemen, es uno de los países más pobres del mundo árabe, y está sumido en una devastadora lucha de poder entre el Gobierno y los rebeldes huthis desde finales de 2014, a la que se sumó en marzo de 2015 una coalición militar liderada por Arabia Saudí en apoyo al Ejecutivo. La guerra se ha convertido en la peor crisis humanitaria del mundo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Director Harry Febres presentó serie de TV “Pink Bermudas”

Artículo anterior

Samsung desarrolla las primeras pantallas OLED de 15,6 pulgadas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas